Dónde comprar Nike Cortez online

No hace mucho un compañero de oficina me suplicó que le explicara cómo encontré Nike Cortez en AliExpress, así que he pensado que en vez de ponérselo por Whatsapp voy a contar aquí lo que hay que hacer para comprarlas.

Búsquedas recomendadas:

¿Esta tienda es de fiar?

Protección del comprador de AliExpress

A la tienda no se le paga hasta que tú no has confirmado que te ha llegado el pedido, y tampoco olvides que los vendedores están locos por conseguir un feedback positivo para ganar visibilidad y reputación dentro de AliExpress, así que pondrán todo de su parte para que tú quedes contento con la compra. Pero si el vendedor busca aprovecharse de ti (no te ha enviado el producto, está en mal estado o no coincide con lo que habías pedido), puedes solicitar que AliExpress medie, y cuando esto ocurre no hay pero que valga: si el vendedor se ha portado mal, AliExpress te dará la razón.

Cómo interpretar las valoraciones

Una de las cosas más importantes al comprar en AliExpress es saber cómo funcionan las valoraciones. Por si no lo sabes hay mucha diferencia entre comprarle a un vendedor novato y hacerlo en, digamos, Eternal Team: el primero estadísticamente, es mucho más factible que te envíe el producto con problemas, mientras que el segundo es casi imposible que te decepcione.

Yo lo que hago es fijarme en la valoración del producto concreto; si tiene unas cuantas ventas y en ellas parece que la gente está contenta, no me lo pienso dos veces. Si no hay suficientes ventas, repaso la puntuación de la tienda y si es buena compro sin dudar.

Si quieres ver la valoración del producto solo tienes que mirar las estrellas que hay cerca del precio, y en cambio la valoración del vendedor aparece al lado de su nombre.

Filtros

Para encontrar las tiendas que tengan tu talla puedes utilizar los filtros de la parte izquierda, aunque normalmente no es necesario porque todos los vendedores tienen stock las mismas tallas.

A menudo también me preguntáis cómo funciona el tallaje en AliExpress, aunque yo creo que es muy sencillo. Casi siempre los vendedores las ponen en formato estadounidense, pero si eres de España no suele hacer falta que busques mucho para encontrar la equivalencia en talla europea porque te la suelen decir en la ficha del producto. Pero si no es el caso no te preocupes porque te pongo a continuación la equivalencia entre tallas de Europa y USA:

¿Y el envío?

El plazo de entrega de AliExpress es muy largo: hazte la idea de que tardarás en recibir tus zapatillas Nike Cortez tres o cuatro semanas. Y es que, algo malo tenía que tener, ¿no crees? Por supuesto, todo esto depende del vendedor. Puedes comprobarlo donde pone Envío, donde dice algo como “Tiempo de entrega: 15 – 60 días”. Y también hay algunos que sí te lo hacen llegar bastante antes. Si es urgente puedes comprobar en las reviews cuánto le ha tardado en llegar a la gente.

Lo mejor es hacer el pedido y olvidarte del todo hasta que esté a punto de acabarse la protección del comprador. Y por supuesto recuerda empezar la disputa si para entonces no ha llegado.

Ir a AliExpress