Vans Old Skool: cómo comprarlas baratas en AliExpress

¿Cómo estás?

En los últimos días no dejan de pedirme que explique cómo encontré Vans Old Skool en AliExpress, así que de una vez por todas voy a explicar aquí lo que hay que hacer para comprarlas en esta tienda a un precio más que barato.

Muchos me comentáis que ponga enlace directo a las zapatillas Vans Old Skool, pero es que los chollos duran poquísimo. Supongo que será porque el stock se ha terminado, pero el caso es que ahora da 404, así que lo mejor será decirte búsquedas por las que suelen aparecer para que las busques tú mismo.

¿Y cómo se compra en AliExpress?

Como ya sabes, tu dinero no va directamente a la tienda sino que es conservado en depósito por AliExpress, y solo lo libera cuando tú confirmas que has recibido el paquete. Los de la tienda suelen tener intención de ayudarte si lo que has recibido no está en condiciones, aunque es importante que se lo hagas saber antes de que termine el período de protección, porque de lo contrario pierdes completamente el poder de negociación.

Cómo funcionan los iconos de valoración

Recuerda que AliExpress no es una tienda en sí sino un lugar de encuentro para vendedores, así que no está de más que te fijes en a quién le compras y que eches un vistazo a la reputación del vendedor. No digo que por escoger a un vendedor sin antigüedad vaya a pasar nada malo, pero yo creo que merece la pena pagar un poco más si así consigues que quien te envíe el mismo producto sea una tienda con mucha reputación.

En AliExpress la puntuación del vendedor se muestra sobre todo de tres formas: en un número, en símbolos (medallas, diamantes y coronas) y en un porcentaje. Los puntos se van acumulando a medida que se han conseguido ventas y suben la valoración global, las coronas y tal solo explican de una forma visual en qué nivel de prestigio se encuentra la tienda, y por último el porcentaje es útil porque te dice el grado de satisfacción de los usuarios.

Te recomiendo que te fijes especialmente en el porcentaje de buenas valoraciones, porque la puntuación se basa solo en el tiempo que lleve el vendedor dado de alta, ya que en realidad hay vendedores con poca antigüedad que son totalmente serios.

Hablemos ahora de las tallas. Antes pedir calzado a China era equivalente de jugar a la lotería con el tamaño, pero ahora quienes ya han recibido el producto pueden decir si les ha ido pequeño o grande, de modo que cuando tú llegas ya sabes si tienes que pedir una talla más o una talla menos. Te dejo un ejemplo aquí:

Feeback de otros compradores de Old Skool de Vans

Filtros:

Para encontrar los vendedores que dispongan de tu talla te vendrá bien utilizar los filtros de la parte izquierda, pero habitualmente no es necesario porque todos los vendedores disponen de las mismas tallas (no lo tendrás fácil si calzas más de un 45).

Plazos de entrega

Obviamente el envío no es nada rápido porque tiene que cruzar medio mundo. La única excepción son los productos que son de AliExpress Plaza, el almacén en España, que sueles tener en casa en unos tres días.

Si te dejan elegir mensajería normal es la que menos números tiene de ser interceptada en Aduanas, así que TNT y transportistas privados.

Mira las Vans Old Skool de AliExpress haciendo click aquí