Dónde encontrar New Balance 420 online

¡Holaa!

El artículo de hoy va dedicado a quienes me habéis preguntado qué zapatillas de vestir recomiendo: mi opción favorita son las 420 de New Balance. Ahora contaré todos los pasos que tienes que seguir para encontrarlas online baratas. Como has adivinado, las encontré en la página china AliExpress, pero como sé que muchos aún no controláis nada bien el tema de las compras en AliExpress voy a explicar todo el proceso.

La mejor manera de encontrarlas es aquí.

¿Esto es confiable?

Protección del comprador en AliExpress

AliExpress es una página china que lleva ya más de seis años funcionando. A diferencia de, por ejemplo, Fnac y otras tiendas normales, esta web lo que hace es crear un lugar de encuentro para que vendedores chinos comercialicen sus productos en el resto del mundo.

Como ya sabrás, tu dinero no va directamente al vendedor sino que es conservado en escrow por la web, y lo hace llegar al vendedor cuando tú das el visto bueno al paquete que recibes. Los vendedores suelen tener intención de cooperar si lo que has recibido no está en buenas condiciones, pero es importante que no cometas el error de marcarlo como recibido si no has recibido nada. Y si la tienda no es razonable y no admite su culpa, puedes escalar el conflicto a AliExpress.

Identificando un buen vendedor

Recuerda que AliExpress no es una tienda online sino un conjunto de vendedores, así que te recomiendo que te fijes en a quién le compras y que compruebes la reputación de los vendedores. Tampoco es que por comprarle a un vendedor novato vayan a estafarte, pero yo creo que merece la pena pagar un poco más a cambio de que te envíe el producto una tienda con su autoridad.

Como habrás visto, en AliExpress los vendedores tienen medallas, diamantes y coronas: empiezan de cero y lo máximo que tiene una tienda son cuatro coronas. Además está el porcentaje, que no va por acumulación como los puntos y los símbolos, sino que sirve para saber qué proporción de compradores está contenta con su compra.

Yo me fijo especialmente en el porcentaje de buenas valoraciones, porque la puntuación depende bastante del tiempo que lleve el vendedor dado de alta, y es que en realidad hay algunos vendedores con poca experiencia que son totalmente serios.

Valoración de tienda

Filtros de producto:

Para filtrar las tiendas que dispongan de tu talla te vendrá bien utilizar los filtros de la parte izquierda, pero normalmente no es necesario porque todos los vendedores venden las mismas tallas (no encontrarás fácilmente de tu tamaño si calzas más de un 45).

En cuanto a la talla, normalmente sale en numeración americana, pero en la misma página de las New Balance verás la tabla de correspondencia entre formatos, y la correspondencia en centímetros. Y te hago una guía con mi método para no fallar nunca. Lo que hago yo es colocar una hoja de papel en el suelo junto a la pared. Con unos calcetines puestos, pego los talones a la pared y con un boli marco dónde acaban los dedos más largos. Cuando he medido esa distancia y añado medio centímetro más (porque el pie caminando se ensancha un poco).

De esta forma me olvido de las tablas de equivalencias, porque la talla puede variar según el país, pero las medidas en centímetros que pone el vendedor siempre están bien.

Envío

Al venir desde China, el envío evidentemente no es rápido. El vendedor especifica cuánto tiempo tardará en llegar, y en función de mil cosas puede llegarte más pronto o más tarde, pero te recomiendo que te pongas una alerta un par de días antes de que se acabe la protección del comprador. Si entonces no te ha llegado el pedido, es momento de abrir disputa.

Buscar New Balance