Salomon Speedcross: guía para comprarlas muy baratas en AliExpress

En una ocasión un compañero de oficina me suplicó que le explicara cómo comprar Speedcross de Salomon en AliExpress, así que he llegado a la conclusión de que en lugar de enviárselo por email voy a detallar en un artículo lo que hay que hacer para comprarlas.

La mejor búsqueda está en este enlace, pero también puedes probar aquí.

Sí, puedes comprar tus zapatillas Salomon Speedcross sin miedo

Protección del comprador en AliExpress

Soy consciente de que para muchos el concepto de irte de compras por China puede sonar a locura, pero lo cierto es que se trata de una página web perfectamente de fiar y, además, nuestra transacción está protegida en todo momento.

El proceso es muy sencillo: AliExpress congela tu pago hasta que les dices que tienes en tus manos el paquete, y ahí es cuando lo hace llegar al vendedor. Por tanto yo creo que no hay ninguna posibilidad de que la compra salga mal: si no recibes tu paquete, AliExpress te devuelve el dinero. Y no solo eso, si tu pedido está defectuoso o no es exactamente lo que habías pedido, también puedes reclamar un reembolso parcial o pedir que medie AliExpress para reembolsarte total o parcialmente lo que hayas pagado. En resumen, muy poca suerte tienes que tener para que quedes insatisfecho una compra en esta web.

Buscando un buen vendedor

Además te recomiendo saber cómo funcionan las valoraciones. Parece mentira pero hay mucha diferencia entre comprarle a una tienda sin reputación y comprarle a, digamos, Vadim: el primero tiene muchas más posibilidades de enviarte el producto tarde, mientras que el segundo te asegura que recibirás todo bien y a tiempo.

Te recomiendo que compruebes las opiniones, si tiene suficientes ventas y la gente está satisfecha, compro. Si no hay suficientes ventas, miro la reputación de la tienda. Y no hace falta decir que si no hay buenas valoraciones no le compro a este vendedor.

Valoraciones de vendedores

Filtros de producto

Si quieres buscar las tiendas que tengan tu talla puedes utilizar los filtros de la izquierda, aunque habitualmente no hace falta porque todos venden las mismas tallas. Y esto me recuerda que tengo que explicarte el funcionamiento del sistema de tallas en esta web.

Buscando Salomon Speedcross

¿Cuánto tardará en llegar?

Lógicamente el envío no es rápido porque tiene que cruzar medio mundo. En la tienda se especifica cuál es su plazo de entrega, y dependiendo de mil cosas puede llegarte antes o después, pero mi recomendación es que no te estreses y te pongas una alerta para un par de días antes de que se acabe la protección del comprador. Si entonces no te han llegado las Salomon, abre disputa sin dudarlo.

AliExpress ha mejorado montón respecto al tema de las tallas: desde el año pasado se muestra información de los compradores anteriores para que antes de comprar sepas si el producto talla muy grande o lo que sea.

Ir a AliExpress en español