New Balance 996: cómo encontrarlas en AliExpress

De todas las zapatillas creo que mis favoritas son las bambas New Balance 996, y no hace mucho estaba navegando por AliExpress y resulta que las tienen. En este artículo te contaré todos los pasos que he seguido para comprar estas bambas.

Con estas búsquedas es probable que encuentres las 996:

  1. Búsqueda 1

¿Aun así no sale nada? Entonces puedes probar a buscar ideas relacionadas, o entrar en tiendas que vendan bambas parecidas a las que buscas.

Consejos para comprar en AliExpress

El funcionamiento es muy fácil: AliExpress guarda tu dinero hasta que confirmas que te ha llegado el paquete, y cuando esto ocurre se lo hace llegar al vendedor. Por eso en mi experiencia no hay posibilidades de que seas víctima de un fraude: si no recibes lo establecido, te reembolsan el dinero y solo habrás perdido el tiempo. Y no solo eso, si lo que recibes llega defectuoso o no es exactamente lo que habías pedido, también puedes solicitar un reembolso parcial o pedir que medie AliExpress para reembolsarte total o parcialmente lo que hayas pagado. Vamos, que muy poca suerte tienes que tener para que te salga mal una compra en AliExpress.

Cómo entender los símbolos de valoración

Una de las cosas más importantes para comprar en AliExpress es entender los iconos de reputación del vendedor. El caso es que hay diferencia entre comprarle a un vendedor sin reputación y comprar en, no sé, Goldway: el primero tiene muchas más posibilidades de enviarte el producto con problemas, y en cambio el segundo es equivalente de compra satisfactoria.

Pero basta con mirar las opiniones del producto concreto; si tiene suficientes ventas y en ellas parece que la gente está contenta, no me lo pienso dos veces. Si no hay suficientes ventas, compruebo la reputación del vendedor y si tiene medallas me suelo fiar.

Cada dos por tres también me escribís preguntándome cómo funcionan las tallas, cosa que ahora veréis que es bastante sencillo. Casi siempre los vendedores las ponen en formato USA, aunque si eres de España no hace falta que te vayas muy lejos para encontrar la talla europea correspondiente porque suele salir en la ficha del producto. De todas formas te dejo aquí la tabla de correspondencias por si no la encuentras:

Plazos de entrega

A decir verdad, comprar en AliExpress es equivalente de esperar mucho: prepárate a recibir tu compra en al menos tres o cuatro semanas, salvo excepciones. Pero bueno, todo esto depende del vendedor. En la tienda verás un plazo de entrega aproximado en el apartado de Envío, donde dice algo en plan “Tiempo de entrega: 15 – 60 días”. Y también hay algunos que sí te lo envían antes.

En cuanto termines la compra, olvídate de AliExpress y espera tranquilamente a que te llegue a casa o a la oficina más cercana de Correos.

Ver las New Balance 996